Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 19 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

LIGA DE QUITO OBTIENE EL ONCEAVO TÍTULO DESPUÉS DE 8 AÑOS

2018-12-31 12:23:00
Fúbol Inmediato
808

Los 15 hechos de Ecuador en el 2018

El pasado 16 de diciembre, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), alcanzó su onceava estrella tras vencer al Club Sport Emelec en la final de vuelta del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol por 1-0. Los "albos" festejaron en casa este nuevo título después de ocho años de no obtener resultados positivos.

En la final de ida, en el estadio George Capwell, los “eléctricos” empataron 1-1 con el cuadro blanco. En el global LDU-Q se impuso por 2-1. Nassib Neme, presidente del cuadro azul, reconoció la superioridad de Liga de Quito en la final jugada en Casa Blanca. "En Guayaquil se nos escapó el título, una desafortunada jugada en defensa y varias ocasiones de gol que no se concretaron, marcaron el rumbo de la serie".

Por su parte, el dirigente de los “albos”, Esteban Paz, festejó junto al equipo y aseguró que los directivos estaban convencidos de que se podría llegar a obtener el campeonato. “Ha sido un año muy duro para todos. El título llega un momento soñado. Pablo Repetto tiene todo el mérito a pesar de las críticas”.

Liga disputó la final del torneo ecuatoriano tras terminar primero en la primera etapa del torneo, con 46 puntos y un gol diferencia de + 14. LDU-Q terminó primero en la tabla acumulada con 83 puntos y un gol diferencia de más +27. El segundo fue Barcelona y en tercer lugar se ubicó el vicecampeón Emelec.

Posterior a que Liga de Quito se consagre campeón del fútbol ecuatoriano, miles de hinchas acudieron a la pileta de la Plaza Indoamérica de la Universidad Central del Ecuador (UCE), sitio tradicional de festejo. Los fanáticos agradecieron al plantel por conquistar su décimo primer campeonato local. La algarabía también llegó a las inmediaciones del estadio Rodrigo Paz, en Ponciano, en la Ofelia y en varias zonas de la Capital.

El entrenador de Liga, Pablo Repetto, comentó que el equipo “vuelve a lugar que se merece después de ocho años”. Recordar a Hernán Barcos y Gastón Rodríguez que fueron importantes. Es de todos el título, de ellos también que no están hoy”.

 El estratega mencionó que tras la charla de José Quintero antes de la final supo que Liga quedaría campeón. “Minutos a que empiece el partido hubo una charla de un jugador que el vestuario se quedó un minuto en silencio, todos llorando por lo que dijo, la verdad no podíamos perder. Nunca me había pasado que un deportista hable 5 palabras y todo el vestuario se quede llorando, fuimos a ganar”.

Después del título, Liga de Quito se reforzó para el siguiente año que disputará el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, la Copa Ecuador y la Libertadores. Andrés Chicaiza, volante; Carlos Rodríguez, defensa uruguayo; Carlos Garcés, defensa; son algunos de los jugadores que llegarán al cuadro capitalino. Por ahora, aún no se conoce si Adrián Gabarini continuará defendiendo las mallas de los albos por un año más. (BGV)

Fuente: Ecuadorinmediato

Foto: El Universo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.