Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 21 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR AMPLÍA DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR FLUJO DE VENEZOLANOS

703

ECUADOR TV

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador amplió la declaratoria de emergencia del sector de movilidad humana, referente al flujo inusual migratorio de ciudadanos venezolanos.

Esta medida rige en las provincias de Carchi, el Oro y Pichincha, como señala el nuevo acuerdo ministerial, dispuesto por el canciller José Valencia. La disposición entra en vigencia el 1 de enero de 2019 hasta el 31 del nuevo mes.

La Cancillería de Ecuador destaca las medidas y avances cumplidos en materia de movilidad, para la atención a la comunidad venezolana. Recuerda la emergencia dispuesta desde agosto de 2018, la “Declaración de Quito” y el “Plan de Acción del proceso de Quito, sobre la movilidad humana de nacionales venezolanos en la región”, la Mesa Internacional de Donantes, entre otros.

Esta ampliación de la emergencia responde a la Constitución ecuatoriana y la Ley de Movilidad Humana. Al Ecuador, en los últimos cuatro años han ingresado 1’336.543 venezolanos, de los cuales alrededor de 250.000 permanecen en territorio nacional.

La Cancillería ratificó que a través de la extensión de tiempo de la declaratoria se busca la protección de los ciudadanos venezolanos y enfatiza en garantizar sus derechos humanos.

El sábado 29 de diciembre de 2018, 300 ciudadanos ecuatorianos decidieron abandonar Ecuador desde Quito. Ellos se acogieron al plan Vuelta a la Patria que promueve el presidente venezolano Nicolás Maduro. (I)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.