Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 20 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Brasil reabre ingreso de camarón ecuatoriano a sus mercados

2019-01-02 08:20:26
Ecuador Productivo
4755

Según ministra Carmen Lúcia Maranhão, especie de crustáceo causaría "daños y trastornos ambientales irreparables en territorio brasileño"

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, anunció que el camarón ecuatoriano reingresará a los mercados de Brasil, tras el fallo del presidente del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), Dias Toffoli, quien decidió liberar la importación del producto, de la especie Litopenaeus vannamei ecuatoriano.

La práctica fue suspendida por decisión preliminar de la ministra Carmen Lúcia Maranhão, en mayo de 2018, según informó el medio brasileño UOL. Maranhão alegó al STF que la especie del crustáceo causaría "daños y trastornos ambientales irreparables en territorio brasileño, así como perjuicios a la salud de la población, al orden público ya la propia economía estatal".

En junio de 2018, el ministro de Comercio Exterior e Inversiones del Ecuador, Pablo Campana, manifestó que estas medidas se tomaron por ser "proteccionistas", inculcadas por los sectores productivos camaroneros brasileños.

Campana ratificó ese entonces que el camarón ecuatoriano es un producto sano y que por ello es exportado a varios destinos del mundo como la Unión Europea y Estados Unidos.

Se estima que el mercado brasileño representa para el sector camaronero ecuatoriano un 10% a 15% del total de las exportaciones, e incluso, “podría llegar a 300 millones de exportación anual; 350 millones en un proceso paulatino", mencionó el Secretario de Estado.

(JPM)

Fuente: Ecuador TV

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.