Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 23 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Árbitros reclaman a FEF por retrasos en casi 5 meses de sus salarios

2019-01-02 09:20:00
Fúbol Inmediato
659

Entidad no habría cumplido con sus obligaciones debido a que sus auspiciantes mantienen deudas pendientes

Luis Muentes, presidente de la Agremiación de los Árbitros Ecuatorianos, denunció que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) todavía no ha cancelado los salarios de los colegiados desde agosto de este año, esto se daría debido a que la Ecuafútbol no ha recibido el dinero de sus auspiciantes. De igual forma, el directivo informó que a pesar de estos inconvenientes tuvieron una actuación sobresaliente en las últimas fechas del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Muentes lamentó no realizar el reclamo de estos haberes antes que finalice el año, ya que los directivos están consientes de que no se puede tomar ninguna medida de protesta en su contra: “Desgraciadamente otra vez la FEF se ensaña con nosotros y no cumplieron su palabra. Estamos resignados porque el torneo terminó. Saben que ya no podemos tomar una medida de hecho y ellos están acostumbrados a cumplir solo bajo presión”.

De la misma manera, explicó que esta moratoria se debería a que los auspiciantes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol tampoco han cumplido con sus plazos y convenios de pagos : “En la Federación nos manifestaron que la mora de sus auspiciantes no permitió que se cumplan con las obligaciones de nuestros preparadores físicos, instructores y los miembros de la Comisión de Árbitros”.

Por otra parte, el directivo afirmó que este mes deberá ser cancelada la deuda ya que los árbitros empezarán de inmediato con la pretemporada.

Esta no es la primera vez que esta agremiación hizo un reclamo de dinero a la FEF, debido a que en febrero, Muentes encabezaba las denuncias por un monto de USD 300 000 dólares.

 

(PF)

Fuente: El Comercio – El Universo – Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.