Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 23 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Byron Castillo, jugador de Barcelona, es colombiano

2019-01-02 18:50:00
Fúbol Inmediato
1028

Autoridades realizaron investigaciones para conocer la nacional del lateral derecho "canario"

El Jefe de Seguridad de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Jaime Jara, afirmó que tras las investigaciones realizadas por autoridades demostraron que Byron Castillo, lateral derecho, de Barcelona SC, tiene nacionalidad Colombiana. El jugador jugó como ecuatoriano sin ocupar un cupo como extranjero en el cuadro "canario".

“Lamentablemente es así, tenemos todos los respaldos y la documentación necesaria para nosotros pronunciarnos de esta manera. Aún no se revisa esto en la Comisión de Disciplina pero en estos días será la reunión y saldrá la sanción”, comentó Jara. Aseguró que la sanción podría ser entre 6 meses hasta 3 años sin poder jugar.

Jara comentó que todo lo expuesto tiene su respaldo respectivo. “Nosotros igual cómo policías no podemos resumir se debe verificar y una vez recibidos los informes de Colombia y el Registro Civil de aquí hemos emitido nuestro informe ya completo”. Mencionó que han investigado a cerca de 5000 jugadores en dos años de las Serie A y B. “Nosotros no somos el Registro Civil, ahí se hacen las falsificaciones con la complicidad de muchos funcionarios.

De acuerdo a los registros oficiales de la FEF, Byron Castillo, tiene 20 años y nació en Playas. Sin embargo, a palabras de Jara, el jugador habría nacido en Tumaco, Colombia. El lateral derecho tuvo un problema parecido cuando jugaba para Emelec ya que su documentación no superó los filtros. Inclusive el jugador jugó con la selección sub 17 en anteriores torneos. (BGV)

Fuente: Fanático/ Bendito Fútbol/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.