Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 24 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Espejo Libertario premia trayectoria profesional de Francisco Herrera Aráuz por 40 años de periodismo

3987

Acto se cumplirá lunes 7 de enero de 2019 a las 18h30 en Casa Egüez - Quito

El Colectivo Espejo Libertario, en su reunión ordinaria del 28 de noviembre de 2018, decidió reconocer de manera pública la trayectoria profesional de Francisco Herrera Aráuz, director de Ecuadorinmediato, por demostrar durante 40 años su compromiso con una comunicación democrática. Este reconocimiento se efectuará con ocasión del Día del Periodista, el lunes 7 de enero del 2019, a las 18h30, en Casa Égüez Centro Cultural.

"Su trayectoria está profundamente comprometida con una comunicación democrática, que se traduce en una línea editorial de Ecuadorinmediato orientada a bregar para que Ecuador sea una sociedad sin privilegios, en la que todos sus ciudadanos tengan iguales derechos y oportunidades de desarrollo", explica el colectivo.

Francisco Herrera Aráuz cumple 40 años de ejercicio periodístico ya que se involucró en el periodismo desde 1979. Graduado en la Facultad de periodismo de la Universidad Central del Ecuador (1985); con Estudios Superiores  Ciencias Políticas, en FLACSO (1992); y Doctorado en Jurisprudencia por la UTPL (2008). 

Fue presidente del Colegio de Periodistas de Pichincha (1992–1994), consultor político y Embajador del Ecuador en México (2003 -2004). 

Tiene varios premios como periodista profesional en prensa, radio, televisión y por su trabajo en medios por internet a través de Ecuadorinmediato con apreciable éxito en el país y el exterior, hasta la presente fecha.

Recibió la Condecoración del Gobierno Nacional del Ecuador “Orden Nacional al Mérito” en el grado de Oficial (2002) por sus servicios prestados a la nación desde el periodismo ecuatoriano.

En 2001, publicó su primer libro de crónica periodistica “Los Golpes del Poder….Al Aire”, que recibió el premio del periodismo “Eugenio Espejo” – Colegio de Periodista de Pichincha.  "Si callan a los míos... gritarán hasta las piedras" es el título de su segundo libro, que publicó en 2012 y, en el 20´15 su tercer libro "La CIA contra América Latina. Caso especial: Ecuador".

Francisco Herrera Aráuz es el pionero del periodismo electrónicol en Ecuador, con un trabajo innovador fundó el 10 de agosto de 2004 el Sistema Informativo ECUADORINMEDIATO.com, reconocido como el primer medio nativo digital en el país, lo cual ha sostenido en los quince años de existencia con un amplio reconocimiento de la comunidad nacional e internacional por ser el referente de Ecuador al Mundo. 

Este evento se cumplirá en Casa Egüez, en Quito, y será transmitido por Ecuadorinmediato/Radio, Ecuadorinmediato/TV y el sitio de Espejo Libertario FacebookLive

En el acto de premiación a la trayectoria de Francisco Herrera Aráuz, también se reconocerán a Radio Pichincha, a la periodista Leyla Piedad Escobar y el sitio www.lapalabrabierta.com de Leonardo Parrini. (FO)

Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.