Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 24 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

MAAC Cine Manta reabrirá sus puertas

2019-01-03 11:50:00
Cultura
1540

Inauguración se prevé para segundo trimestre del año

El Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador informó que u total de 170.000 dólares se destinarán para la rehabilitación del MAAC Cine Manta. La Cartera de Estado junto al Municipio de Manta y la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo de la provincia de Manabí, suscribieron un convenio interinstitucional para la rehabilitación y posterior reapertura del espacio cultural que está cerrado desde hace cinco años, y que exhibirá todas las expresiones artísticas locales y nacionales, a partir del segundo trimestre de este año.

Tras la firma del documento de entendimiento tripartito para su rehabilitación, el sitio podrá entrar nuevamente en operación. El monto del convenio será cubierto por el Municipio de Manta, para reparaciones de obra civil, mantenimiento eléctrico, iluminación y audio, mobiliario y sistema contra incendios. El modelo de gestión del espacio será elaborado por la Casa de la Cultura de Manabí y aprobado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Según el Ministerio, en años anteriores se destinaron 90.000 dólares para la reparación de paredes, techos, pisos, entre otros, que fueron afectados durante el terremoto de magnitud 7,8 del 16 de abril de 2016.

Con la renovación, el MAAC Manta “volverá a convertirse en un polo de cultura indispensable para la ciudad en sus 800 metros cuadrados de espacio”. (FO)

Fuente: Ministerio de Cultura y Patrimonio

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.