Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 19 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Dirigentes advierten que medidas económicas del Gobierno "pone en espaldas de trabajadores la crisis"

2019-01-03 16:20:09
Economí­a
864

Comentaron que varios gremios preparan varias movilizaciones contra estas decisiones del Ejecutivo

Marcela Arellano y Carlos Pauta, dirigentes sociales hablaron sobre las medidas económicas que instauró el Gobierno en diciembre de 2018. Comentaron que el Ejecutivo ha adoptado un mecanismo, "el del neoliberalismo. Esto pone en serias dificultades la economía de la mayoría del pueblo ecuatoriano. Consideramos que es un paquetazo económico, nuevamente se pone en las espaldas de los trabajadores el pese de la crisis".

Arellano comentó que el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) se reunió con el Gobierno y aseguró que sí hubo procesos de diálogo. “Sin embargo, las propuestas no han sido escuchadas”, por eso insistió que el peso de la crisis, “se trasladó a las clases populares, por eso estamos planeado realizar movilizaciones en contra estas medidas”.

Asimismo los dirigentes sociales anunciaron que el próximo 12 de enero se realizará una convención nacional y se decidirá el tipo de “lucha que se tendrá contra las decisiones del Ejecutivo”.

Por su parte, Pauta comentó que no hubo ningún año donde el sector empresarial haya tenido propuestas viables sobre un salario digno. “Este 2018, para fijar el Salario Básico Unificado 2019, tampoco hubo una propuesta desde el sector empresarial. Por eso existió un consenso con los diferentes sectores. ”.

El dirigente anunció que es uno de los postulantes para por acceder al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) definitivo que será escogido en las elecciones seccionales del 2019. “El problema de la corrupción es asunto que compete a toda la sociedad”, finalizó. (BGV)

Fuente: Pichincha Universal/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.