Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 24 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

"Quieren privatizar a las empresas más rentables del Estado", alerta Rafael Correa

2019-01-05 12:32:00
Economí­a
3187

El sector económico del país es el más alarmante, lamentó el Expresidente de la República

"Ahora quieren privatizar a las empresas más rentables del Estado", alertó el expresidente de la República, Rafael Correa, al hablar sobre la situación económica actual del Ecuador. El tema económico fue el que más causó consternación dentro del Enlace Digital. "Son las mismas políticas de los 90 que ya nos llevaron a la crisis. Quieren hacernos creer que los públicos no valen, para llevarse todo", criticó el Exjefe de Estado.

“Después de 12 años volvimos a sufrir un paquetazo”, criticó el exmandatario, indignado sobre el alza de los precios a las gasolinas súper, extra y ecopaís, anunciado por el Gobierno ecuatoriano. De igual manera, resaltó que el incremento del salario básico, de $8, es el nivel más bajo en los últimos 12 años. Además, aseguró que quitar el subsidio no es un ahorro, sino que ese pago se pasa a las familias.

El exmandatario mostró cifras sobre lo que recibe el actual gobierno gracias a la inversión pública de la Revolución Ciudadana con un total USD $2.100 millones de dólares. “También, según el Ministerio de Finanzas del gobierno cuántico empresarial desde el 2006 hasta mayo 2017 se "incrementó" en USD $17.000 millones la deuda. Es decir, nos endeudamos en USD $17.000 millones para tener una inversión de casi USD $100 mil millones de dólares”, afirmó Correa.

Por último, pidió a la ciudadanía que recuerde que la crisis del 99, que fue privada y causada “por irresponsabilidad de los bancos. USD $115.000 millones nos hicieron perder los banqueros y ahora son los que nos gobiernan”.

Fuente: Enlace Digital Rafael Correa

(APT)

ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.