Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 23 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL RÍO (Los Ríos) $ 70 mil dólares de recaudación de impuesto predial en el primer día

2019-01-07 07:04:00
Economí­a
939

Personas que paguen en estos días se acogerán a un descuento

"Necesito hacer un crédito y me piden el documento de estar al día en este pago del 2019, por eso estoy aquí pagando y cumpliendo con mis obligaciones", precisó el usuario.

Este año la expectativa del municipio es alta en cuanto a recaudación por el concepto de impuestos prediales, pues el primer día del 2018 registró la suma de 60 mil dólares, mientras que este año llegó a 70 mil dólares, así lo informó Geovanny Santana, tesorero de la municipalidad,

Predios. En los últimos cinco años el cantón ha tenido un aumento de 14.080 predios tanto en la zona urbana como rural.

La administración de Johnny Terán inició su periodo con 32 mil predios urbanos y 10 mil rurales. La actualización de catastro y el censo que se hizo durante el 2017 y 2018 arrojó que en el cantón hay registrados 37.881 predios urbanos y 18.199 predios rurales, cuyo pago recepta desde el año anterior.

En el 2018 la recaudación fue de 7 millones de dólares y este 2019 se prevé llegar a este mismo rubro; según Santana, no se reporta cartera vencida por pago de impuestos prediales.

“Uno de los meses donde más se recauda dinero es enero, esto se debe a los descuentos especiales, por ejemplo desde el 2 hasta el 15 de este mes el descuento es del 10 por ciento, mientras que del 16 al 31 será del 9 por ciento y así seguirá bajando hasta el mes de junio”, agregó el funcionario.

Por ello el municipio espera igualar  la recaudación de enero del año anterior, cuando se alcanzó la suma de un millón de dólares, “nuestra meta proyectada en este año es similar debido a que no hay incrementos, este es el mes más fuerte, de ahí las recaudaciones van decayendo hasta llegar al mes de diciembre”, acotó el funcionario.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.