Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 23 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Rafael Correa reacciona: "Incremento de contratos no son sobreprecios y ellos (Gobierno) lo saben"

2019-01-07 18:50:00
Economí­a
2267

Según las autoridades, hubo un sinnúmero de "irregularidades" en cinco proyectos petroleros llevados adelante por el régimen del Expresidente de Ecuador

Una vez que en rueda de prensa el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, el gerente de Petroecuador, Pablo Flores y Nuno Queiros, representante del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), anunciaron que USD$ 3,3 millones costó el proceso de evaluación a 5 proyectos petroleros. El expresidente Rafael Correa comentó, en redes sociales, que el "incremento de contratos no son sobreprecios y ellos (Gobierno) lo saben".

Además hizo una conclusión sobre todo lo que ocurre en el país sobre el tema de sobreprecios: “Jamàs hubo un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU, no demuestran los USD$ 2500 millones de sobreprecio, el incremento de contratos no son sobreprecios. El resto es lo mismo que las “7000 mil fisuras en Coca Codo Sinclair”.

Asimismo recordó que este tipo de acciones por parte del Gobierno solo tiene un objetivo, “todo por privatizar”. Por su parte, el Gobierno anunció que tras los informes se encontraron, “contratos a dedo con garantías que no cubren los daños, conflicto de intereses con compañías que debían fiscalizar las obras, graves daños en la edificación de los proyectos, sobreprecio".

Por su parte, Queiros anunció que la entidad en Ecuador, garantizó un proceso de licitación transparente para contratar las empresas evaluadoras de los proyectos petroleros. El costo total del proceso fue de USD 3.3 millones, lo que significa un ahorro del 50%. (BGV)

Fuente: Twitter Rafael Correa/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.