Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 26 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

"Disculpas públicas" exige Ronny Aleaga a Ana Galarza por los comentarios discriminatorios sobre Latin Kings (AUDIO)

2019-01-08 07:28:00
Entrevistas
4633

Audio

07 ENERO RONNY ALEAGA

"Estas acusaciones generan odio, violencia y estigma contra el que hemos luchado por varios años", precisó el legislador

Ronny Aleaga, asambleísta por la Revolución Ciudadana, respondió a las acusaciones que realizó la legisladora Ana Galarza en días anteriores, en las que culpaba a los miembros de la organización ‘Latin Kings’ de ser los responsables de agresiones y amenazas en contra suya y de su familia. Aleaga exige que la asambleísta de CREO pida disculpas públicas por sus aseveraciones debido a que estas imputaciones únicamente buscan sembrar el odio y estigma social contra miembros de este movimiento.

El legislador indicó que le tomó por sorpresa las acusaciones de Galarza y mostró su indignación por este tipo de acciones que según manifestó solo buscan generar odio y rechazo social entre ecuatorianos: “Todo esto es molestoso y genera un sinsabor, porque personas que son representantes de la población como la señora Galarza se expresan de esta manera y estos comentarios generan odio, violencia y estigma contra el que hemos luchado por varios años”.

Aleaga manifestó que es miembro activo de la organización Latin Kings y la cercanía con el Gobierno anterior se debe a que el Expresidente Rafael Correa declaró a esta agremiación como un grupo de atención prioritario: “Hemos hecho un trabajo social que nos ha hecho merecedor a un reconocimiento de la sociedad y la ciudadanía en general. Ahora somos grupos que nos caracterizamos por el buen comportamiento con la sociedad. Somos precursores de la paz y totalmente distantes del comportamiento que la señora Galarza dice que tenemos”.

De la misma manera, exhortó a la asambleísta Galarza a que si está tan segura de sus acusaciones debería presentar una denuncia en Fiscalía con el nombre y apellido de las personas que la han amenazado: “Nosotros rechazamos esas declaraciones sin fundamento porque ese tipo de comentarios no se pueden soltar porque se le vienen a la mente, o porque imagina o supone”.

Ante las acciones que tomará la agrupación, el parlamentario indicó que el último fin de semana se reunieron en Guayaquil más de 2000 miembros de la organización para definir las acciones pertinentes que llevarán adelante: “Lo primero es hacer las aclaraciones pertinentes a través de los medios de comunicación y redes sociales, porque no es justo que estemos realizando un trabajo honesto y dedicado y hayan personas para tratar de desviar la atención”.

Para concluir, señaló que el pueblo ecuatoriano está cansado del show político, por lo cual, han realizado un pronunciamiento esperando que la legisladora Galarza rectifique sus declaraciones: “Como ella dijo tan suelta de huesos en un medio de comunicación que los Latin Kings la atacaron, esperamos que ella haga la aclaración de la misma forma, eso es de personas decentes y sensatas, reconocer cuando tienen un error. Si ella utilizó un espacio en un medio de comunicación debe garantizar y demostrar que quienes la atacaron son miembros de la organización que estaba mencionando”.

(PF)

Fuente: Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.