Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 23 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

DECISIÓN:Diésel se mantendrá en USD $1,037, según Gobierno

2019-01-07 18:58:00
Economí­a
960

Gremio de transportistas y representantes del Gobierno se reunieron en la mañana de hoy, 07 de enero

Por medio de un comunicado, el Gobierno de Lenín Moreno dio a conocer que tras la reunión mantenida con los representantes del gremio de transportistas no se incrementará el costo del diésel para cualquier tipo de transporte. El precio oficial de este combustible se mantendrá en USD$ 1,037.

Según el comunicado el sector transportista se comprometió retornar a sus actividades con normalidad. El Gobierno aseguró que mañana, 08 de enero, se emitirá una aclaratoria respectiva al Decreto Ejecutivo N 619, “por lo tanto, no se incrementarán los valores de los productos de primera necesidad, ni del transporte público”, dice el texto

Asimismo, el gremio de transporte pesado ha manifestado su respaldo a esta decisión y agradeció al Presidente de la República por haber mantenido esta reunión con el sector y atender las peticiones del sector.

Asimismo la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia anunció que las autoridades de control continuarán con los operativos con la finalidad de hacer cumplir la disposición y el compromiso gubernamental. (BGV)

Fuente: SECOM/ Ecuadorinmediato

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.