Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 23 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Con Decreto Ejecutivo, el Gobierno promete mantener en USD $1,037 el precio del Diésel (DOCUMENTO)

2019-01-08 18:46:00
Economí­a
1547

Documentos

El documento se emite luego de un acuerdo al que llegaron las autoridades del régimen del Presidente Moreno con los transportistas

El Presidente de la República, Lenín Moreno, expidió el Decreto Ejecutivo 632, que ratifica que el precio de venta al público en las estaciones de nivel nacional del Diésel 2 y Diésel Premium, destinado para el sector automotriz, específicamente para vehículos de transporte terrestre público y comercial, y vehículos particulares, para quienes no existirá restricción de cupos; y para cuantías domésticas, es de USD $1,037.

Según el documento, este valor se compone delo precio de venta en terminales y depósitos de estos productos, más su correspondiente impuesto al valor agregado, y más el margen de comercialización.

Este Decreto aclaratorio se emite luego de que tras la reunión mantenida con los representantes del gremio de transportistas no se incrementará el costo del diésel para cualquier tipo de transporte.

Según la Secretaría de Comunicación (SECOM),  el sector transportista se comprometió retornar a sus actividades con normalidad, mientras que, el Gobierno garantizó que “no se incrementarán los valores de los productos de primera necesidad, ni del transporte público”.

Asimismo, indicó que las autoridades de control continuarán con los operativos con la finalidad de hacer cumplir la disposición y el compromiso gubernamental.

(JPM)

Fuentes: Decreto Ejecutivo 632 – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.