Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 23 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

31 años sin encontrar los cuerpos de los hermanos Restrepo

2019-01-08 10:10:00
Policiales
1143

Para padre de las víctimas encontrar a sus hijos es aun tarea pendiente

Este marte 08 de enero, se cumplen 31 años de la desaparición de los hermanos Restrepo. El perito Roberto Meza explicó que tras las investigaciones que realizó en 2012 el paradero de las víctimas no estarían en la laguna de Yambo como se había rumorado, sino que se encontrarían en Quito.

Para el padre de los jóvenes el hallazgo de los cuerpos aún es tarea pendiente para las autoridades. Santiago y Pedro desaparecieron en 1988, después de ser detenidos en forma irregular por agentes de la Policía y encerrados en una celda en donde nunca se los encontró. Pedro Restrepo comentó que aún sigue esperando que le den una respuesta de qué fue lo que pasó con sus hijos.

El Perito Meza, quien hizo una investigación del caso hace varios años explicó en julio pasado, que “un informante, que luego comprobamos que trabajó en el SIC-10, nos proporcionó información valiosa sobre el lugar”. Este informó a la Fiscalía de una presunta ubicación de los cuerpos de los jóvenes.

Para Meza los jóvenes nunca estuvieron en la laguna de Yambo, como se creía, ya que se hicieron varias pericias y nunca se encontró algún rastro de las víctimas. Por su parte, el padre de los desaparecidos explicó que este sí conocía de la investigación del perito Meza pero dijo que su informe era “vago, como muchas otras cosas que nos han dicho, sin sustento técnico ni credibilidad”

“La familia necesita el sitio exacto”. También aseguró que aún hay dudas del Estado para exigir a la Policía tres puntos: “entrega de los cuerpos, la verdad absoluta y que los nuevos involucrados sean judicializados. Asimismo, Restrepo comentó que aún continúa la indagación abierta de 2010 que “no avanza”.

“En la Fiscalía en contra de los tres expolicías del SIC-10: Édgar F., Libardo G. y Jorge Armando M., incluso asegura que uno es juez”. (BGV)

Fuente: El Telégrafo/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.