Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 24 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

El Gobierno debe USD$ 223, 5 millones a 46 centros médicos privados, según Contravía (DOCUMENTO)

2019-01-08 12:15:25
Economí­a
1134

Documentos

Empresa de asistencia legal advierte que el país se encuentra en indefensión médica

Tras el anuncio de las clínicas privadas que limitará la atención a personas que sufrieron accidentes de tránsito hasta que el Gobierno de Lenín Moreno pague los valores adeudados por la atención de personas que sufrieron accidentes de tránsito, la empresa Contravía anunció que el Estado no ha cancelado los USD$ 223, millones de dólares provocando que el país se "encuentre en indefensión".

Según un boletín publicado por esta empresa, que entrega asistencia legal para los conductores, comentó que 4632 heridos y 1989 muertes es el saldo que dejó el 2018 por accidentes. El abogado, Danny Gaibor, gerente de la empresa Contravía legal, informó que el Ecuador atraviesa una grave situación debido a la deuda que sostiene el gobierno con estos centros de salud privados.

Solo por el Servicio Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT), hasta agosto de 2018 se deben USD$6, 4 millones de dólares. Comentó que el Estado tiene que continuar con los pagos a estas clínicas para que los mismos ofrezcan la atención necesaria a las víctimas de accidentes de tránsito.

"Lo preocupante del tema es que la advertencia de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados del Ecuador (ACHPE), pone en grave peligro a cientos y miles de personas heridas que hasta diciembre 2018 llegan a 4.632 seres humanos,", dijo Gaibor. (BGV)

Fuente: Contravía/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.