Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 21 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Los concejales de Mejía se toman el Municipio en rechazo a la gestión del Alcalde

2019-01-08 18:55:00
Sociedad
809

Impulsan una sesión para pedir la revocatoria del mandato del burgomaestre por incumplimiento de funciones

En rechazo a supuestas ilegalidades en la gestión de Ramiro Barros, Alcalde del cantón Mejía, provincia de Pichincha, los 7 concejales se tomaron simbólicamente el Municipio. Con pancartas y consignas reclamaban por los presuntos incumplimientos de las funciones de Barros.

Expusieron que se ha convertido en una práctica común la transgresión de las leyes, ordenanzas y resoluciones por parte de Barros. Denuncian que se ha manejado de forma autocrática el Gobierno Municipal.

También rechazan que se ha atribuido funciones que no le corresponden sin autorización del Concejo en aspectos financieros, de talento humano y resoluciones.

También hablan de incumplimientos con lo que dispone la ley que se debe convocar cada 8 días a sesiones ordinarias y a extraordinarias por pedido de los concejales.

Además, expresan su descontento porque se ha impedido el acceso a la libre información referente a contratos de obra pública, que dificulta la fiscalización del Concejo Municipal.

Mientras se da esta toma simbólica, se conoce que hay funcionarios municipales trabajando en el interior del edificio.

Ante esto, el Gobierno Autónomo emitió un comunicado, explicando que se activó un plan de contingencia para salvaguardar la edificación y a los trabajadores municipales.

Para el síndico del Municipio, Freddy López, negó las acusaciones y señaló que “el alcalde estaba en la predisposición de reunirse con ellos, como así lo hizo ayer, pero la concejal Mache comenzó a lanzar improperios, a gritar como si estuviera en un mercado y eso, lastimosamente, el acalde no puede permitir”.

(PP)

Fuente: Teleamazonas, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.