Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 23 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Desde ahora, la declaración del IVA se realiza en línea

2019-01-08 16:03:10
Economí­a
926

El proceso reemplaza a los formularios 104 y 104A

El Servicio de Rentas Internas (SRI) implementó el nuevo formulario para la declaración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en línea, que reemplaza a los formularios 104 y 104A, y se encuentran disponibles en la herramienta de escritorio DIMM Formularios, informó el secretario General de la Presidencia, José Agusto Briones.

El nuevo formulario del IVA en línea forma parte del eje del SRI que busca fortalecer la simplicidad administrativa y la eficacia en sus procesos, de conformidad con los principios constitucionales que rigen el sistema tributario ecuatoriano. Con este, el contribuyente necesita 6 minutos en línea para presentar y pagar, según un comunicado de la SECOM.

Para acceder al formulario del IVA en línea, los contribuyentes deben ingresar con su usuario y contraseña al portal transaccional SRI en Línea de www.sri.gob.ec y, en el menú General, seleccionar Formulario de Impuesto al Valor Agregado en línea.

El formulario cuenta con información pre-llenada de facturación electrónica, arrastre de IVA a liquidar por ventas a crédito de su declaración anterior, arrastre de crédito tributario consignado en su declaración anterior, saldos de notas de crédito cartulares, notas de crédito desmaterializadas y Títulos del Banco Central, que se pueden utilizar para el pago de impuestos. Además, podrá registrar la cuenta bancaria para débito automático.

Los pasos que deberá seguir son:

Seleccione la obligación y el período fiscal.

  • Conteste las preguntas para simplificar el llenado del formulario.
  • Ingrese la información requerida en los casilleros habilitados.
  • Seleccione el o los medios por los cuales se realizará el pago.

En el mes de diciembre se recibió la visita de un especialista de mejora regulatoria de la OCDE para recibir asesoría técnica en simplificación administrativa. Actualmente se está trabajando con otras instancias de cooperación internacional, indicó la SECOM.

(JPM)

Fuente: SECOM

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.