Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 23 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

INAHMI advierte lluvias fuertes y moderadas a nivel nacional

2019-01-08 18:30:00
Sociedad
388

Anunció que Amazonía sufrirá tormentas eléctricas

Por medio de sus redes sociales, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAHMI), anunció que a nivel nacional se presentarán lluvias fuertes y moderadas, este martes 08 de enero del 2017. Asimismo anunció que al momento en la Amazonía se presentan varias tormentas eléctricas. Se espera que los siguientes días continúen las lluvias de forma moderada.

Las lluvias han provocado la declaración de emergencia en la provincia de Esmeraldas debido a las inundaciones y los deslaves que han ocurrido en este sector por la gran cantidad de agua. El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos del Ecuador (SNGRE) recordó que es importante tomar precauciones.

También detalló que amplias áreas nubosas que provocan lluvias entre ligeras a moderadas se localizan en gran parte de la región Amazónica. El callejón Interandino se ve afectado por estas condiciones de inestabilidad, por lo que en la Sierra el cielo se presenta nublado, con presencia de lluvias de intensidad variable y niebla que origina una disminución notable de la visibilidad.

En las próximas horas, las lluvias continuarán en ambas regiones y las temperaturas permanecen bajas debido a la ausencia de radiación solar. En la zona centro y sur del litoral, las lluvias continuarán con intensidades entre ligeras a moderadas. Se espera el siguiente informe en las próximas horas. (BGV)

Fuente: INAHMI/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.