Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 23 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

En mercados de Guayaquil, clientes denuncian aumento en precios de productos

2019-01-08 18:40:00
Sociedad
384

Gobierno inició campaña para evitar la especulación

Varios compradores del mercado de Sauces 9 y Sauces 4, en el norte de Guayaquil, mencionaron que hubo un incremento de precios en los productos en esta semana. Según los vendedores, los mayoristas incrementaron el precio por "las lluvias y el incremento de algunos combustibles". Las autoridades anunciaron que reforzarán los controles para evitar la especulación, que será sancionada en caso de comprobarse.

“La cebolla antes la encontraba en USD $0.30 o 0.35, ahora ha subido a USD $0.60”, informó una compradora del mercado.

Otro ciudadano señaló que sí ha visto un incremento de los productos en un 10% en todos los víveres. Otra cliente señaló que esta semana gastó 12 dólares mientras que la semana pasada gastó 10 dólares. “La papa costó 0.40 la libra y la semana pasada 0.30”, informó.

Los vendedores consultados mencionan que las razones por las que subieron los productos es porque “subieron los mayoristas y venden más caro. Dicen que por las lluvias y las gasolinas y ponen otros precios”.

Las autoridades dicen que los valores no deben subir y la lista de precios se debe mantener. Por ello, señaló que realizarán más controles en los mercados y mayoristas para evitar la especulación, que de verificarse, trae sanciones como el cierre del local

El Gobierno informó que el precio del diésel no se incrementará, por lo que piden que a través de la línea 1800 Lo Justo, denuncien casos de especulación.

(PP)

Fuente: Ecuavisa, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.