Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 23 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

OPINIÓN (El Oro) Inscripciones 2019 abiertas en el Distrito de Educación Machala

2019-01-09 07:06:00
Sociedad
597

Proceso se dividirá en 2 modalidades

Este proceso tiene dos modalidades, la Fase Inscribe por Autoservicio, que se realiza del 05 de noviembre de 2018 al 19 de enero de 2019 y la Fase Inscribe en sedes tradicionales, que se realiza del 07 al 19 de enero de 2019. Si su hijo o representado ya pertenece al sistema educativo fiscal, no debe realizar ningún trámite la matrícula es automática.

Inscripción por Autoservicio

Para facilitar la inscripción de los niños y jóvenes que por primera vez ingresan al sistema educativo, el Ministerio de Educación implementa la modalidad Autoservicio. El padre, madre o representante puede realizar la inscripción de su hijo o representado desde la comodidad de su casa o trabajo, a través de la web juntos.educacion.gob.ec, podrán hacerlo cualquier día, en cualquier horario, incluido los fines de semana.  

Inscripciones en sedes

La atención en las sedes tradicionales, Colegios Atahualpa, Kleber Franco, República del Perú, Simón Bolívar y Escuela Isabel La Católica; será de 08:00 a 18.00 y sábados de 08:00 a 16:00, de acuerdo al último digito de cedula del padre o representante legal. Por ejemplo, lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0, sábado todos los números.  

Señaló la Directora distrital de educación en Machala, que la etapa de inscripción solo estará abierta hasta el 19 de enero del 2018, por lo que recomienda a los usuarios efectuar este proceso con antelación.  

Proceso Consulta

Finalmente, del 18 de febrero al 01 de marzo de 2018 se podrá conocer la institución educativa a la que fue designado el estudiante, llamando al 1800–338222 (de 07:00 a 21:00 de lunes a domingo); ingresando a la página web juntos.educacion.gob.ec y a través de mensajes de texto al número de celular que el representante o padre de familia registró.  

Atención

Encalada puntualizó, “Se debe respetar el proceso cada una de las fechas, no se dejen sorprender por  actos de corrupción en  la inscripción o en los traslados de cupos. Este es un proceso transparente, eficiente y sobre todo de protección a padres y madres de familia, estaré muy pendiente, si se llegase a presentar esperamos las denuncias”.  

Traslados

Si usted desea que su representado estudie en el sistema público, para continuar con su formación educativa, debe acercarse de inmediato a las sedes designadas, sin embargo si se trata de un traslado de fiscal a fiscal, el proceso debe hacerse a partir del 04 al 16 de marzo. Añadió Encalada, “Los traslados de una institución a otra de fiscal a fiscal, se permitirán siempre y cuando no pertenezcan al mismo circuito”.  

Cupo

 Son 103 instituciones públicas en la ciudad, que recibirán a centenares de menores en el periodo que iniciará el 22 de abril . Explicó la Directora del Distrito 07D02 que no existe un cupo definido, “Con la migración de hermanos venezolanos y colombianos, no sabemos exactamente a que población nos vamos a enfrentar este año, estamos preocupados por esta situación pero debemos cumplir con el proceso, cabe destacar que tendremos”.  

De esta forma la representante del Ministerio de Educación no aseguró que se pueda atender a todos los procesos de encadenamiento, dijo, “Siempre y cuando hayan cupos en las instituciones se pueden hacer los encadenamientos”.

Último chance

A los 9 días de febrero se clausurará el presente año lectivo y se graduará 5300 estudiantes entre fiscales y particulares, considerando que existe un determinado número de estudiantes que deberán rendir los exámenes supletorios, remediales o de gracia. Mientras que el 08 de abril de 2019 se atenderán a las personas que no hayan podido inscribir en las fechas designadas a los niños, niñas y adolescentes.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.