Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 26 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL HERALDO (Tungurahua) Capacitan a gestores culturales y artistas

2019-01-09 07:12:00
Sociedad
642

SRI e Instituto de Fomento a las Artes, Innovación y Creatividad serán organizadores de este evento

iniciamos dos días de capacitación para artistas y gestores culturales que conocerán sus beneficios tributarios", dijo el director de la Zonal Tres del Servicio de Rentas Internas (SRI), Tarquino Patiño. El taller estará coordinado por el SRI y el Instituto de Fomento a las Artes, Innovación y Creatividad. Se dará cabida a 150 personas aproximadamente.

Conocerán sobre las exenciones tributarias. Los interesados deben acudir jueves 10 y viernes 11 desde las 16:00 hasta las 18:00 horas a la Gobernación de Tungurahua.

La directora del instituto, Emilia Alvarado, informó que la Ley Orgánica de Cultura, determina que el sector cultural y artístico activa la economía nacional y fomenta el empleo.

“Fotógrafos y artistas plásticos, al ser calificados en la Junta de Artesanos, tienen IVA cero. Con la Ley de Fomento Productivo se ha establecido una devolución del IVA del 50% para las producciones audiovisuales cinematográficas de televisión y en plataformas de internet”, comentó Tarquino Patiño.

En los gastos personales de los ciudadanos se puede deducir gastos por arte y cultura.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.