Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 21 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR TV (Quito) Las lluvias y bajas temperaturas llegan a la Sierra ecuatoriana

2019-01-09 07:22:00
Sociedad
720

Condiciones climáticas se mandentrán en los próximos días

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó este martes 8 de enero de 2019 que el callejón interandino estará afectado por "condiciones de inestabilidad". La situación climática incluirá cielos nublados, con presencia de lluvias de intensidad variable y niebla.

Según un comunicado, la entidad también detalló que las lluvias continuarán en la Sierra y región amazónica del país. En esta regiones las temperaturas “permanecerán bajas”, debido a la ausencia de radiación solar.

En la provincia de Pichincha, los cantones Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos, Pedro Moncayo, Cayambe, Rumiñahui y Mejía presentarán lluvias dispersas.

En la zona centro y sur del litorial, las lluvias continuarán con intensidades entre “ligeras a moderadas”, afirmó el Inamhi. La institución recomendó la precaución ciudadana por las posibles inundaciones de casas, negocios y caminos “susceptibles” a las lluvias moderadas.

Además, se recomienda el cuidado en la realización de viajes largos. Durante los trayectos por carreteras, el Inamhi llamó a procurar alejarse “lo más posible de la trayectoria natural de caída de rocas, tierra o lodo”.

En los primeros días de 2019, la Sierra ecuatoriana recibió altas radiaciones ultravioleta con índices entre “altos” y “extremadamente altos”. Los altos niveles se mantuvieron hasta el viernes 4 de enero de 2019.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.