Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 23 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

El Ministerio de Finanzas promete pagar deudas a clínicas privadas y proveedores de salud la próxima semana

2019-01-09 10:31:14
Economí­a
1097

Sin embargo, asegura que los recursos actuales del SPPAT, "se ajustan perfectamente para cubrir todas las demandas de los centros particulares de atención médica"

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Finanzas informó que la próxima semana se reactivará el sistema de pagos gubernamentales, tras lo cual se podrá iniciar con las cancelaciones a todos los sectores económicos, entre ellos, el del seguro a las clínicas privadas y, por ende, al Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT).

“Actualmente, los recursos actuales con los que cuenta el SPPAT, se ajustan perfectamente para cubrir todas las demandas de los centros particulares de atención médica, quienes deben justificar plenamente la prestación de sus servicios a los usuarios”, indicó.

Asimismo, indicó que también continuarán con los pagos pendientes a los proveedores del sector de salud, priorizando a quienes prestan servicios sensibles como diálisis, atención por VIH, insumos médicos, Cruz Roja, SOLCA, Junta de Beneficencia de Guayaquil, entre otros.

Según la cartera de Estado, el eSIGEF se reactivará luego de haberse cumplido con los procesos de cierre contable y presupuestario del año 2018, y de apertura del ejercicio fiscal del 2019.  “Esta es una acción común a inicios de cada año”, añadió.

(JPM)

Fuente: Ministerio de Finanzas

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.