Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 21 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Jorge Glas: "No conozco nada de la empresa investigada (Xinlong) ni a sus accionistas"

2019-01-10 18:45:00
Política Nacional
1731

Calificó de calumnias las acusaciones del Gobierno y exhortó que se expongan los "indicios" que supuestamente lo vinculan en ese caso

A través de una carta, el exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado a 6 años de prisión por asociación ilícita, dijo desconocer la empresa Xi Long. S.A, que la Fiscalía investiga por presuntos delitos como lavado de activos, precarización laboral, defraudación tributaria y aduanera. Además, señaló que tampoco conoce a los accionistas de dicha empresa china que funcionaba en Milagro. En rueda de prensa, las autoridades del Gobierno del presidente Lenín Moreno relacionaron a Glas, a su tío Ricardo Rivera y a Tomislav Topic, dentro de este caso de corrupción.

“Declaro públicamente, a través de mis abogados y mi familia, que no conozco nada relacionado con la empresa investigada, ni quienes puedan ser sus accionistas, y califico de calumnias las declaraciones vertidas por funcionarios de este Gobierno, quienes en su momento, tendrá que responder por el daño irreparable que me han causado con estas acusaciones, sin exhibir respaldo alguno”, dice la carta.

Este 8 de enero, el subsecretario general de Acción Política, Iván Granda, señaló que la fiscal está haciendo una investigación previa en el supuesto caso de corrupción de la empresa china, Xinlong S.A., en Milagro, tras un allanamiento a la compañía.

“Lo que nosotros hemos podido establecer es que habría varios elementos de convicción que existirían para que se pueda determinar esta relación”, añadió Granda al señalar a Glas, Rivera y Topic.

Ante esto, el exvicepresidente exhortó que se expongan los “indicios” que supuestamente lo vinculan. Mencionó que está presto para facilitar el trabajo de la fiscalía a firmar cualquier autorización levantando cualquier sigilo de cualquier naturaleza para quese haga público cualquier supuesto indicio.

“Ya basta de tanta infame. Como no han podido encontrar un centavo mal habido en mi patrimonio, se inventan, forjan, calumnian, difaman”.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.