Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 23 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

El Gobierno contempla implementar Unidades de Vigilancia Comunitaria para combatir el abigeato

2019-01-09 15:45:00
Policiales
512

Además, fortalecerá la Unidad de Investigación en contra de este delito, según la Ministra del Interior

El Ministerio del Interior baraja varias opciones para combatir el abigeato, entre ellas, el fortalecimiento de la Unidad de Investigación contra este delito y la implementación de Unidades de Vigilancia Comunitaria. Así lo anunció la ministra María Paula Romo, tras una reunión mantenida con el alto mando policial y representantes de gremios de agricultores y ganaderos del país.

La Unidad de Investigación se enfocará en desarticular a los grupos que cometen este delito y también a aquellos que se benefician comprando el ganado sustraído. Mientras que las UVC serán especializadas en zonas rurales y además, articulará a las instituciones públicas relacionadas con el tema.

Al encuentro, desarrollado en Quito, acudieron Francisco Tabacchi y Enrique Baquerizo, de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos; Rodrigo Gómez de la Torre, de la Cámara de Agricultura de la Primera Zona; Eduardo Falquez, de la Asociación Bradfort Ecuador; y Federico Veintimilla, del Centro Agrícola del Cantón Mejía.

(JPM)

Fuente: Ministerio del Interior

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.