Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 23 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Poliducto Pascuales Cuenca, declarado en emergencia por estado crítico, confirma Petroecuador

2019-01-09 18:27:26
Sociedad
438

Califican de "extremadamente delicada" la situación actual de la obra y señalan que "no cumple con estándares internacionales para la operación, además de serios daños"

El viceministro de Hidrocarburos, Patricio Larrea, informó que la situación actual del Terminal de Productos Limpios Cuenca, que forma parte del Poliducto Pascuales Cuenca, fue declarado en emergencia en la zona de almacenamiento de derivados de petróleo, debido a que la construcción presenta un estado crítico. Además, informan que a estas fallas, "se suman los daños en los sellos, las bombas y válvulas de operación del Poliducto Pascuales Cuenca".

Durante una visita en territorio, Jhon Ochoa, Gerente de Transporte de EP Petroecuador, calificó como “extremadamente delicada” la situación actual de la obra. Indicó que “no cumple con estándares internacionales para la operación, además existen serios daños en los suelos que comprometen la estabilidad de esferas y tanques de almacenamiento de esta instalación hidrocarburífera”.

Explicó que en el caso de mantener las operaciones del centro de despacho, ubicado en el sector de Chaullabamba, norte de Cuenca, el costo de mejoramiento de la infraestructura sería de USD 48 millones y la construcción de una nueva instalación ascendería a USD 201 millones.

Informan que Petroecuador mantiene aseguradas todas sus instalaciones contra todo riesgo de desastre natural. La póliza de seguros para el Terminal de Productos Limpios de Cuenca, es por 111 millones de dólares. Luego de los estudios que está realizando la Escuela Politécnica Nacional se conocerá si aplica el seguro o no. En caso de tratarse de un defecto constructivo, el seguro no lo cubrirá.

La visita se produjo luego de que las empresas evaluadoras contratas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, presentaron un informe, en el cual, esta obra se presupuestó en USD 250 millones, que finalmente costó (la obra entera, incluido el Terminal Cuenca) USD 623 millones.

(PP)

Fuente: Petroecuador, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.