Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 23 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

PRIMICIA: Gobierno aprobó cambio de uso de suelos de la empresa Xinlong para construir su planta en 2018 (DOCUMENTO)

2019-01-10 18:56:00
Política Nacional
4630

Documentos

Ministerio de Agricultura pidió a GAD de Milagro que la compañía china use el terreno como zona industrial

El Gobierno de Lenín Moreno dio a conocer, en rueda de prensa, que mediante un operativo se encontró un nuevo caso de corrupción en una empresa de acero china. La compañía Xinlong, ubicada en Milagro, estaría presuntamente inmiscuida en testaferrismo, evasión tributaria entre otros. Sin embargo, fue el Ministerio de Agricultura del actual Gobierno quien concedió el cambio de uso de suelo para que esta acería pueda funcionar.

Por medio de un oficio el subsecretario de Agricultura, en ese entonces, José Antonio Carrera Andrade, emitió el documento Nro. MAG-SAG-2018-1739-OF, con fecha 14 de agosto del 2018, en el cual resuelve “conceder el cambio de clasificación de suelo rural a expansión urbano o zona industrial”. Con esta autorización la empresa consiguió los permisos para poder dedicarse a la fundición de chatarra.

En este documento se explica que la compañía china tenía el permiso para trabajar en temas agrícolas, sin embargo, después de un tiempo se determinó que el suelo ya no estaría en condiciones para esta actividad. Esto llama la atención ya que en las imágenes mostradas en los operativos realizados por el mismo gobierno se ve que la empresa está en medio de cultivos de arroz y banano.

Además el exsuperintendente de Ordenamiento Territorial, Fernando Cordero, denunció que, en su gestión, ya se habría clausurado a esta empresa por no cumplir con los requerimientos para poder funcionar. Comentó que el Municipio también dispuso la demolición de esta empresa pero que esto no se ha realizado. (BGV)

Fuente: Oficio MAG/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.