Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 21 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Una Comisión Multipartidista investigará las denuncias contra Ana Galarza de CREO

2019-01-10 18:44:00
Política Nacional
1219

La petición de Ronny Aleaga cumplía con todos los requisitos, según el CAL de la Asamblea Nacional

El asambleísta y miembro del Consejo de Administración Legislativa (CAL), Patricio Donoso, confirmó que se dio luz verde a la conformación de una Comisión Multipartidista para que investigue a su compañera de bancada, Ana Galarza, acusada de, presuntamente, realizar cobros indebidos a sus exasesores.

 

“La denuncia presentada cumplía todos los requisitos, esto es: juramentada, notarizada y el anuncio de las pruebas, que tienen que ser sustanciadas por una comisión y, finalmente, por el plenario. En tal virtud, por unanimidad, se aprobó la admisibilidad al trámite del proceso de investigación solicitado en la denuncia del legislador Ronny Aleaga”, comentó.

La comisión será tripartita y, a criterio de Donoso, su conformación será la próxima semana. Además, argumentó su voto a favor. “Los requerimientos se cumplían y en la vida hay que ser franco, decidido y honesto. Se cumplían los tres requisitos”, añadió.

Aleaga, indicó que, entre las pruebas que presentó está el registro de las tarjetas magnéticas de los asesores 1 y 2, las hojas de vida de los funcionarios que laboran en el despacho de Galarza y además, la denuncia hecha por Lenín Rodríguez en la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, presentó un alcance a la denuncia que entregó en días pasados, en el cual adjuntó 3 videos. “Uno es en el que están juntos (Ana Galarza y Lenín Rodríguez) en un panel en un programa digital que se llama La Posta y ahí, ellos solitos, están dando las declaraciones y exponen sus argumentos”.

“Además, el audio de 46 minutos en el que tienen una conversación Lenín Rodríguez con la exlegisladora Norma Vallejo. El último es un video que ha circulado en medios de comunicación y en las redes sociales en el cual, al final, según declaraciones de Galarza, luego de que piensa que cerraron los micrófonos, ella, de una manera prepotente y soberbia anuncia que no se va a dar paso a la conformación de la Comisión”, explicó.

 

(JPM)

Fuentes: Twitter El Comercio/El Universo

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.