Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro Carlos Pérez: No estaba presupuestado un fondo para "reparar" daños en los proyectos petroleros evaluados

2019-01-10 15:55:00
Energí­a
1098

"Vamos a hacer un análisis en detalle, para saber si las instalaciones del Poliducto Pascuales Cuenca pueden tener una reparación integral", comentó

Luego de entregados los informes de las empresas que evaluaron cinco proyectos petroleros de Petroecuador, el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, admitió que el Gobierno Nacional no tiene la totalidad de los fondos para cubrir los, aproximadamente, USD $650 millones, que costará la reparación de los daños que tienen las obras.

“Dentro del presupuesto de Petroecuador no estaba presupuestado un fondo para corregir daños tan graves como los que encontramos en los cinco proyectos petroleros. Vamos a hacer un análisis en detalle, para saber si las instalaciones del Poliducto Pascuales Cuenca puede tener una reparación integral”, dijo.

Recordó además, que al inicio de su gestión visitó el Poliducto Pascuales Cuenca e informó sobre las falencias que se evidenciaron en el proyecto. “Hemos estado trabajando para mejorar sus condiciones. Los estudios determinarán si el proyecto será totalmente viable”, añadió.

En cuanto a la Refinería de Manabí, aseguró que existen alternativas para que ésta se desarrolle. “La intención del Gobierno es ofrecer trabajo y desarrollo en la provincia. Hay empresas que mantienen interés en la Refinería, pero aún debemos resolver problemas”, indicó.

Sobre la Refinería de Esmeraldas, ratificó que tendrá una para de 54 días en el mes de marzo, para iniciar los trabajos correctivos de la infraestructura. Son 102.000 barriles los que produce, pero según el Ministro, no funciona en condiciones óptimas. “Vamos a tener que importar derivados para cumplir con nuestra obligación de suministrar combustibles a la ciudadanía”, dijo.

Acerca de la planta de gas de Bajo Alto, mencionó que está operando a la mitad de su diseño. “No tenemos suficiente gas para alimentar la planta”.

(JPM)

Fuentes: Platinum – Radio Centro – Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.