Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 23 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

"15 de enero habrá un desembolso a clínicas privadas", afirma el Servicio Público para pago de Accidentes

2019-01-10 18:15:00
Sociedad
365

Pidió a los asegurados no alarmarse

El director del Servicio Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT), Michael García, manifestó su sorpresa por la decisión de la Asociación de Clínicas Privadas de no seguir atendiendo a pacientes de por accidentes de tránsito y anunció que para el 15 enero está programado un desembolso de USD $800.000. Informó que no se puede hablar de una deuda en sí, más bien, dijo, "son solicitudes de pago que están en proceso de auditoría y que aún hay que verificar cuál es el monto a pagar.

Señaló que se espera cancelar la totalidad en los primeros cuatro meses del año. Además, pidió a los asegurados no alarmarse ya que la Asociación tiene 29 clínicas que representan el 5% de las casas de salud afiliadas.

Expuso que se han mantenido diálogos con la representante para cumplir con los pagos heredados e incluso se ha auditado el 42% de la deuda.

García informó que los fondos existen pero para poder hacer el desembolso de dinero público, se tiene que justificar y las clínicas tienen que cumplir con ese proceso.

“El primero es una auditoría técnico-médica, que se busca justificar que el procedimiento médico sea el adecuado. Si llegan con una fractura y le hacen un lavado gástrico, no coincide, eso debemos verificar”, afirmó al precisar que muchas clínicas sobrefacturan, “lo que nos obliga a tener un rechazo en cierto porcentaje”.

Destacó que son solicitudes de pago que están en proceso de auditoría y que aún hay que verificar cuál es el monto a pagar.

 (PP)

Fuente: Teleazomas, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.