Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 23 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Quito es la ciudad más poblada del Ecuador

2019-01-11 18:55:00
Sociedad
1003

Para la nueva administración existen 18 candidatos inscritos

La capital ecuatoriana culminó el 2018 siendo la ciudad más poblada del Ecuador con 18 340 habitantes más que Guayaquil. La capital ahora cuenta con 2,7 millones de ciudadanos. El mantener el orden con este crecimiento poblacional es el mayor reto para el ganador entre los 18 inscritos como candidatos a la Alcaldía de Quito.

Julio Echeverría, director del Instituto de la Ciudad, dice que otro desafío para el nuevo Alcalde será construir un sistema integrado de movilidad en el cual puedan coexistir distintos modos de transporte. Esto implica tener un servicio eficiente, que reduzca tiempos de traslado y que vaya hacia una transición energética y tecnológica que reduzca las emisiones contaminantes. Señala que esto se conecta con la sostenibilidad y el desarrollo urbano.

Los aspirantes para la Alcaldía de Quito se inscribieron en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en diciembre de 2018. Actualmente, el proceso de elecciones se encuentra en fase de impugnación y el CNE recibirá quejas hasta el 15 de enero, cuando se dará a conocer la lista definitiva de todos los candidatos a nivel nacional.

Las elecciones se realizarán el 24 de marzo de 2019. El CNE convocó a 13 425 896 ecuatorianos y ecuatorianas, y se conformarán 40 567 juntas receptoras del voto.

Fuente: El Comercio/Últimas Noticias

(APT)

Ecuadorinmediato.com

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.