Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 26 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Secretaría del Agua ya no se fusionaría con el Ministerio de Ambiente

2019-01-11 13:30:00
Política Nacional
948

Informan que los planes y actividades de esta Secretaría continúan con normalidad

En un comunicado a los funcionarios de la Secretaría del Agua, Humberto Cholango, su titular, informó que por disposición del Presidente Lenín Moreno, cesa el proceso de fusión entre esta Secretaría y el Ministerio de Ambiente, previsto en el Decreto 553, en octubre de 2018. Informan que el Decreto que termina este proceso se emitirá en las próximas horas.

La Secretaría del Agua informó que están esperando que se emita el nuevo Decreto que deroga la fusión con el Ministerio de Ambiente para emitir un comunicado oficial.

En octubre, en el marco de la optimización y reducción del tamaño del Estado, el presidente Moreno firmó el Decreto 553, en el que otorgó 90 días para que el trámite de la fusión se implemente y el nombre de la nueva institución será Ministerio de Ambiente y Agua.

Sin embargo, este 11 de enero, un comunicado de Cholango a las y los funcionarios de la Secretaría, revela que esto ya no ocurrirá. Informa que el Decreto ejecutivo que detiene el proceso se emitirá en los próximos días. Además, señalan que todos los planes y actividades de la Secretaría continúan con normalidad.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.