Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 16 de febrero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Biblioteca de las Artes se inaugura este 16 de enero en Guayaquil

2019-01-14 12:43:11
Cultura
840

La inversión fue de alrededor de tres millones de dólares. Contará con: Mediateca, Ludoteca, Librería, Cabinas audiovisuales, Área de exposiciones y Cafetería

El ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, se refirió a los beneficios que traerá a la comunidad la implementación de la Biblioteca de las Artes en Guayaquil, que será inaugurada este miércoles 16 de enero del 2019, a las 12h00. El espacio, de acceso público dedicado a las artes y la cultura, está ubicado en pleno centro de la ciudad, en las calles Aguirre y Pichincha. Cuenta con una extensión de más de cinco mil metros cuadrados, y ocupará cinco pisos del antiguo edificio del Banco de Descuento, construido originalmente en 1954.

"Será la primera biblioteca especializada en arte y cultura. Eso le da una significación extraordinaria porque está dentro de la Universidad de las Artes, los estudiantes tendrán un lugar donde podrán estudiar, consultar los libros, y eso será bueno para el país", dijo el Ministro.

La Biblioteca de las Artes se constituirá en un espacio contemporáneo a disposición de la comunidad para la activación e intercambios de conocimientos, artes y cultura. Además, contará con: Mediateca, Ludoteca, Librería, Cabinas audiovisuales, Área de exposiciones y Cafetería. 

La inversión del espacio fue de casi tres millones de dólares, y cuenta con una colección de 10.233 libros. Además, albergará el archivo histórico del diario El Telégrafo con 1.369 tomos con impresos desde el año 1886 y 1,400.000 mil fotos del siglo veinte; el fondo documental de la presidencia de la República, que posee 1.394 libros, 1.325 audiovisuales y 50 pinturas; y el fondo Romorelux compuesto por 3.000 libros.

"El 2018 fue el año de los museos, y se lograron rehabilitar 17 museos en el país; ahora queremos empezar por la biblioteca nacional, que Ecuador no tiene, solo está la bibiloteca de la Casa de la Cultura. Hemos hecho conversaciones de cómo vamos a implementar esa biblioteca y tenemos un presupuesto especial", explicó Raúl Pérez Torres. (FO)

Fuente: Ecuador TV

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.