Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 21 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

El 31 de enero el Consejo Consultivo Ciudadano de Movilidad presentará resultados sobre Uber y Cabify

2019-01-14 16:53:09
Quito Noticias
1275

Su trabajo se enfoca en realizar un análisis sobre la conveniencia de aplicar nuevas plataformas tecnológicas para el servicio de taxis en Quito

El alcalde Mauricio Rodas posesionó a los 20 miembros del Consejo Consultivo Ciudadano Movilidad, elegidos mediante convocatoria pública. Esta mañana iniciaron su trabajo y hasta el 31 de enero presentarán los resultados finales, del análisis sobre la conveniencia de aplicar nuevas plataformas tecnológicas para el servicio de taxis en el Distrito. Se espera que este tema sea tratado en la Asamblea Nacional, antes de las próximas elecciones.

Rodas indicó que, en cumplimiento a la resolución de Alcaldía N.- 42 de diciembre de 2018,  se determina la creación del Consejo Consultivo Ciudadano de Movilidad, para, entre otros temas, de manera prioritaria, aplicar mediante una normativa, las nuevas plataformas tecnológicas como Uber, Cabify y otras,  para el servicio comercial de taxis.

Son 20 los miembros escogidos mediante un proceso de conformación en el que están representantes de varios sectores, de la ciudadanía, expertos en movilidad, de la academia, asociaciones de estudiantes, expertos en plataformas digitales, grupos de atención prioritaria, organizaciones de usuarios del servicio comercial de taxis, entre otros actores ciudadanos.

El burgomaestre recordó que no están entre los representantes de este Consejo Consultivo Ciudadano de Movilidad, voceros de Uber, Cabify o del taxismo tradicional ya que en la ordenanza 102 de Participación Ciudadana  se indica que en este órgano no podrán participar personas que tengan un conflicto de interés directo con el tema a tratar, pero aclaró que estos representantes serán escuchados en las mesas de trabajo que se realizarán en los próximos 16 días.  

Este tema deberá ser resuelto por la Asamblea Nacional ya que la posibilidad de aplicar estas nuevas plataformas para el servicio de taxis requiere de una reforma de Ley que debe ser discutida por este órgano legislativo.

Cuando el proyecto de ley esté listo, será presentado a los parlamentarios de SUMA, partido del cual proviene Rodas, para que ellos hagan eco de la propuesta para que sea debatida de forma democrática en la Asamblea.      

(JPM)

Fuente: Prensa Quito

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.