Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 21 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Por primera vez, Ecuador exportó 600 kilogramos de tomate de árbol a Estados Unidos

2019-01-14 17:21:10
Ecuador Productivo
1774

Agrocalidad certificó la exportación de un centro de acopio en Ambato

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (AGROCALIDAD) certificó la primera exportación de 600 kilogramos de fruta fresca de tomate de árbol desde Ecuador hacia Estados Unidos, esta cantidad fue inspeccionada y certificada en un centro de acopio de Ambato proveniente de un sitio de producción ubicado en Salcedo.

La entidad se encarga de garantizar el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios de exportación hacia los socios comerciales apoyando a los productores para la exportación de plantas, productos vegetales y artículos reglamentados.

Actualmente, el país cuenta con requisitos para exportar a  33 destinos alrededor del mundo, en 2018 exportó 20 mil kg de fruta fresca de tomate de árbol a España, Holanda, Bélgica, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Suiza y Alemania.

El cultivo de tomate de árbol se concentra principalmente en Tungurahua, Pichincha, Imbabura, Cotopaxi, Chimborazo, Azuay y Loja. Uno de los requisitos más importantes para que el producto pueda ser exportado a Estados Unidos es garantizar que la fruta cosechada provenga de sitios certificados por AGROCALIDAD como libres de mosca de la fruta.

El sitio de producción de la primera exportación de tomate de árbol perteneciente al señor Luis Aguas del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi con un total de 3 hectáreas certificadas como libres de mosca de la fruta. Al momento existen 48 sitios de producción de tomate de árbol en 9 provincias, hasta la fecha 6 de estos sitios cumplen con un año de monitoreo (5 en Tungurahua y 1 en Cotopaxi).

Fuente: AGROCALIDAD

(APT)

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.