Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 21 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador y Japón eliminan doble tributación y visado diplomático

685

RADIO PÚBLICA

Ecuador y Japón suscribieron este martes 15 de enero de 2019 un acuerdo por el que eliminan la doble tributación y eximen del requisito de visado en los pasaportes diplomáticos. Con la supresión de la doble tributación se espera "impulsar el comercio y las inversiones entre los dos países", según informó un comunicado de la Cancillería ecuatoriana. A su vez, evitar el requisito de visado pretende "facilitar las relaciones al más alto nivel" entre ambas naciones, señaló el texto.

Con el convenio se eliminará la doble imposición con respecto a los impuestos sobre la renta y la prevención de la evasión tributaria, que se convirtió en una aspiración para el sector empresarial de ambos países.

 El acuerdo "constituirá el punto de partida para que oportunamente, Ecuador y Japón consideren la posibilidad de negociar instrumentos bilaterales de nueva generación en materia de inversiones y comercio", refirió la entidad ecuatoriana.

El convenio también incluye buscar mecanismos para prevenir el abuso de los beneficios establecidos de forma mutua y el intercambio de información y asistencia en la recaudación de impuestos.

Sobre la eliminación de visados diplomáticos, el Gobierno ecuatoriano mostró su compromiso para extender esa exención a los pasaportes ordinarios, "con el propósito de promover el turismo".

Durante 2018, Ecuador y Japón conmemoraron el primer centenario de las relaciones diplomáticas entre los dos Estados.

Además, se produjeron visitas oficiales de alto nivel y diversas actividades académicas, empresariales, culturales y deportivas en ambas naciones.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.