Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 16 de febrero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

CIDH felicita a Ecuador por ayudar a solucionar conflictos

1098

PÚBLICA FM

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) felicitó este miércoles 16 de enero de 2019 al Ecuador. El reconocimiento fue por el uso del mecanismo de solución amistosa de conflictos durante 2017-2018, según informó la Cancillería ecuatoriana.

Ese mecanismo, contemplado en la Convención Americana sobre Derechos Humanos (DD.HH.), permite a quienes acuden a la CIDH a la reparación efectiva de sus derechos en un tiempo reducido.

Además, evita la revictimización y reduce el atraso procesal de la comisión, precisó la entidad en un comunicado.

La CIDH reconoció la buena voluntad de los usuarios del mecanismo de solución amistosa por su búsqueda de consensos mediante esa vía alternativa de resolución de conflictos.

Seguimiento a soluciones de conflictos

Desde 2012, la Comisión desarrolla dos líneas de acción estratégicas para profundizar el impulso de procesos de solución amistosa. Entre estas se encuentran fortalecer los mecanismos de seguimiento de soluciones y ampliar la difusión de este mecanismo entre los usuarios del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Por último, la CIDH manifestó que durante 2019 duplicará sus esfuerzos para ofrecer sus buenos oficios en el ejercicio de su papel de organismo facilitador de los procesos de solución amistosa.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.