Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 21 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Los mercados de Quito ya no entregarán fundas plásticas

2019-01-19 10:19:00
Quito Noticias
2167

La primera fase del programa consistió en eliminar el uso de sorbetes. El siguiente paso es "Sin funda gracias"

El viernes 18 de enero, la Secretaría de Ambiente de Quito comenzó la segunda fase de la campaña "Quito libre de plásticos", llamada "Sin funda gracias". El objetivo es eliminar el uso de bolsas de plástico en los mercados de la capital. El primero en unirse a la iniciativa fue el mercado de la Kennedy, al norte de la capital. La primera fase consistió en eliminar el uso de sorbetes con el lema "Sin sorbetes por favor" y se han sumado más de 100 establecimientos.

A las 10:00, se realizó el evento de lanzamiento para crear conciencia en los vendedores y clientes sobre la utilización de fundas plásticas en sus compras cotidianas. La campaña busca que las reemplacen con fundas reusables de yute. La Secretaría de Ambiente de Quito entregó estas bolsas a los comerciantes para que las concedan a sus clientes.

Verónica Arias, secretaria de Ambiente del Distrito Metropolitano, contó que en una primera instancia, la campaña se lanzará en 11 mercados de la ciudad, en donde los vendedores han recibido capacitación al respecto y donde ya se ha erradicado el uso del sorbete plástico. Entre los mercados están Carapungo, Rumiñahui, América, Santa Clara, San Francisco, Chimbacalle, Solanda, La Magdalena, Andalucía y La Floresta.

Arias indicó que esta es la segunda fase de la campaña ‘Quito libre de plásticos’ que tiene el objetivo de socializar el proyecto de ordenanza Metropolitana para la disminución de plásticos de un solo uso en Quito, que fue presentada por la secretaria a la Comisión de Ambiente del Concejo Metropolitano y que está en proceso de aprobación.

La primera fase de la campaña tenía el lema ‘Sin sorbetes por favor’. El proyecto se ha trabajado en conjunto con actores de la sociedad civil a través de mesas técnicas. A la iniciativa #SinSorbetePorFavor se han sumado más de 100 establecimientos, personajes famosos, la academia y la empresa privada.

(APT)

Fuente: El Comercio

Ecuadorinmediato.com

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.