Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 23 de febrero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Personas con discapacidad podrán adquirir el identificativo vehicular vía online

2019-01-19 11:05:00
Sociedad
805

Se debe acceder al instructivo y llenar formularios y, luego de la validación, en un plazo de 15 días laborables podrán retirar el distintivo en la Oficina Provincial del CONADIS

El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informaron a la ciudadanía que las solicitudes, para adquirir el identificativo del carro que servirá para el uso de parqueaderos para personas con discapacidad, serán recibidas vía online a través de la página web del CONADIS. El procedimiento es gratuito.

El CONADIS y la ANT en cumplimiento con la normativa para regular el uso de parqueaderos para personas con discapacidad; ejecutan el Reglamento del Procedimiento para la Implementación del Identificativo Vehicular para Uso y Traslado de Personas con Discapacidad.

Las solicitudes para adquirir el identificativo serán receptadas vía online mediante la página web del CONADIS (www.consejodiscapacidades.gob.ec), y serán consolidadas y validadas por cada Técnico Territorial del CONADIS. Una vez validada la información se procederá a realizar el envío oficial a la ANT para la impresión de los identificativos. El procedimiento es gratuito.

Una vez realizada la impresión la ANT hace la entrega al CONADIS de los identificativos con los datos de los usuarios solicitantes para su respectiva distribución. A partir de la fecha de solicitud realizada por la persona vía online a través de la página web del CONADIS, en el plazo de 15 días laborables podrán acercarse a retirar el identificativo en la Oficina Provincial del CONADIS, donde reside el solicitante.

La solicitud es en línea, no requiere acercarse a las oficinas del CONADIS.

Los requisitos dependerán si el vehículo está a nombre de la persona con discapacidad, son propiedad de terceras personas para uso y traslado de personas con discapacidad, son vehículos de transporte a nombre de personas jurídicas sin fines de lucro, dedicadas a la atención y cuidado de personas con discapacidad o son vehículos de transporte a nombre de personas jurídicas con fines de lucro, que prestan estos servicios.

(APT)

Fuente: Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.