Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 16 de febrero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Encuentran una pintura del siglo XVII en la Capilla de Cantuña

2019-01-19 12:18:49
Quito Noticias
1055

Se realizan recorridos los martes, miércoles y jueves de 10:00 a 12:00 y serán gratuitas

Los trabajos de restauración de la Capilla del Hombre comenzaron en julio de 2018 y se suspenderán a finales de febrero. La estructura es una edificación patrimonial con 400 años de historia. Los visitantes podrán ver una pintura del siglo XVII que se encontró al retirar el retablo de San Lucas. El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) realizó intervenciones arqueológicas, arquitectónicas y de restauración de obras de arte.

“Desde el 2015 hemos venido realizando múltiples trabajos de conservación y restauración en San Francisco, con un monto superior al millón dos cientos mil dólares, y en el 2019 se invertirá más de 400 mil dólares adicionales para continuar con estos trabajos.”, manifestó el alcalde Mauricio Rodas.

En noviembre de 2018, al desmontar el retablo de San Lucas, se encontró una pintura mural que representa “El Calvario”. La escena principal está conformada por: la Virgen, San Juan y a los pies de la cruz María Magdalena. Los resultados de los análisis de laboratorio realizados por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) ubican a esta pintura en el siglo XVII.

Los recorridos comienzan el martes 22 de enero y se realizarán los días martes, miércoles y jueves de 10:00 a 12:00. Las visitas no tendrán ningún costo. El registro debe realizarse en el siguiente link: https://goo.gl/forms/nd58xocaTXiugspr1

(APT)

Fuente: Instituto Metropolitano de Patrimonio

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.