Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 19 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

DOLOR:Llegan a Quito los restos de la cadete ecuatoriana fallecida en Bogotá

2019-01-19 18:30:00
Sociedad
821

Llegó en avión de la Policía de Colombia

Este sábado 19 de enero, cerca de las 18h15, llegaron a Quito los restos de la cadete ecuatoriana, Érika Sofía Chico Vallejo, quien falleció en el atentado terrorista en la Escuela de Policía en Bogotá. Tras ello, sus restos serás trasladados a una capilla ardiente en la Escuela Superior de Policía, en Pusuquí, donde será velada.

Los familiares de la víctima, quienes también arribaron hace pocos minutos a Quito, junto a varias autoridades del Gobierno y la Policía Nacional, recibieron con honores a la joven ecuatoriana.

El pasado jueves 17 de enero, un ataque terrorista en la Escuela Policía General Santander, en Bogotá, dejó 21 muertos y 68 heridos. Entre ellos, la cadete Éricka Chicó y Carolina Sanango, quien resultó con heridas leves.

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, viajó a Colombia por disposición del Presidente Moreno para dar atención a los ecuatorianos que cursan en esta Escuela, informó que Sanango se encuentra fuera de peligro.

La mañana de este sábado se llevó a cabo una ceremonia en honor a la cadete Chico en Colombia, previo a que sus restos sean trasladados a Quito.

El cuerpo es trasladado a la Escuela Superior de Policía, donde espera una capilla ardiente para la velación. El entierro será este domingo o el lunes.

“Somos testigos de la llegada de los restos de nuestra compañera, nuestra hermana menor, Éricka Chicó”, afirmó el Comandante General de la Policía, Nelson Villegas, quien repudió todo acto de violencia. Además, expresó su solidaridad con Colombia y la Policía. Espera que la investigación que realicen en el país vecinos, logre con la captura de los responsables de este acto terrorista.

Villegas señaló que los otros cadetes que estudian en la Escuela de Policía de Bogotá, expresaron su deseo de continuar estudiando en esta institución. Con respecto a la cadete herida, Carolina Sanango, señaló que no fue trasladada a Ecuador porque está siendo atendida.

El viceministro del Interior, Andrés de la Vega, también rechazó todo acto de violencia. “Aspiramos que llegue pronto la paz en la hermana Colombia, no asimismo esto como conflicto interno y nuestra Policía tendrá la articulación suficiente para seguir manteniendo nuestro territorio de paz”, afirmó.

(PP)

Fuente: Ecuavisa, Twitter, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.