Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 21 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUAVISA (Quito) Rinden honores a ecuatoriana fallecida en atentado

2019-01-20 09:00:00
Sociedad
649

l acto se desarrolló en el Centro Religioso de la Policía Nacional de Colombia (Cerel), en Bogotá

La mañana de este sábado 19 de enero, se llevó a cabo una ceremonia en honor a la cadete ecuatoriana, Érika Sofía Chico Vallejo, quien falleció durante un atentado terrorista en la Escuela Policía General Santander en Bogotá, al igual que los otros agentes, víctimas del ataque. La joven de 21 años se encontraba en un curso de formación en esa entidad.

Las autoridades encargadas del traslado de su féretro estiman el arribo a Quito cerca de las 16h00.

La tragedia, ocurrida el jueves 17 de enero, dejó 21 muertos y 68 heridos. Entre los heridos consta la cadete ecuatoriana Carolina Sanango Molina, de 20 años, quien está fuera de peligro, según informó el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner.

El segundo mandatario informó que en la Escuela de Policía había alrededor de 15 estudiantes ecuatorianos, de los cuales al menos cinco se encontraban en Ecuador al momento del atentado y 10 estaban en la capital colombiana.

Este viernes 18 de enero, el segundo mandatario mantuvo un diálogo con los gendarmes ecuatorianos. Una comitiva, liderada por el vicepresidente y la ministra del Interior, María Paula Romo, acompañó a los familiares de la policía fallecida. Ahí se cumplieron los trámites legales de identificación para el respectivo traslado y entierro que está previsto en las próximas horas. 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.