Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 16 de febrero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Femicidio de Ibarra indigna en Ecuador

628

PÚBLICA FM

El secuestro y posterior asesinato de una mujer por su pareja, en la ciudad ecuatoriana de Ibarra, ha indignado a la ciudadanía ecuatoriana desde las redes sociales. El hecho ocurrió en la noche del sábado 19 de enero de 2019. La ministra del Interior de Ecuador, María Paula Romo, condenó el crimen. "Lo ocurrido en Ibarra es un horror inaceptable, la muerte de Diana debió ser evitada con el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional", aseveró Romo en Twitter este domingo 20 de enero de 2019.

Romo informó que se ha decidido el cambio de gobernadora y jefe de Policía Ecuador y el envío inmediato de fuerzas especiales.

Recordó que en Ibarra permanece preso un policía por el uso del arma contra un ciudadano en la localidad de Mascarilla, el año pasado. Tambiénun día después de que la jueza liberara todos los detenidos en un importante operativo en Buenos Aires. Parroquia convertida en foco de ilegalidad y violencia.

Según las primeras versiones, el hombre sostuvo una discusión con la mujer, identificada como Diana Carolina R. y la tomó como rehén con un cuchillo en sus manos y se resistió a liberarla. Tras acuchillarla, la indignación se apoderó de los testigos presenciales que lo golpearon. Los agentes impidieron que fuera linchado.

El hecho se hizo tendencia en las redes sociales, donde los usuarios rechazaron la actuación policial.

En tanto, la Policía emitió este mañana un comunicado donde informó que el detenido, quien responde a los nombres de Yordy Rafael L. G., fue trasladado junto con las evidencias hasta la autoridad competente para su juzgamiento.

"La Policía Nacional, con base a sus principios de transparencia y desarrollo permanente, analizará profundamente las actuaciones de los servidores policiales presentes en este lamentable evento, con el objetivo de verificar la debida aplicación de todos procedimientos".

Desde la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior se conoció que en las próximas horas habrá un pronunciamiento por parte de las autoridades.

Mientras tanto, La Fiscalía de Imbabura anunció que se activaron los protocolos respectivos para formular cargos por presunto delito de femicidio al ciudadano extranjero. La audiencia se realizará en las próximas horas.

El hecho ocurre a menos de una semana de la violación de una joven por tres conocidos, lo cual motivó la autoconvocatoria en las redes para varias marchas en el país contra la violencia de género.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.