Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 21 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Taxistas no regularizados de Quito se declaran en huelga de hambre

2019-01-21 18:34:42
Quito Noticias
1529

Desde 2016, hay 13.303 taxis trabajando sin permiso de operación

La madrugada de este lunes 21 de enero, los familiares de aspirantes a taxistas se instalaron con carpas y carteles frente al Municipio de Quito, en la Plaza Grande, como protesta frente a la suspensión del proceso. Las autoridades manifestaron que no ha sido posible culminar con la asignación de cupos debido a un bloqueo por parte de los concejales. En Quito, según un informe del 2016, hay 13.303 taxis trabajando sin permiso de operación.

El proceso de regularización de taxis inició en julio del 2017, cuando el Concejo Metropolitano aprobó una Ordenanza, con base en un estudio realizado en el 2016, en el que señalaba que 8.693 taxis debían ser regularizados tomando en cuenta la demanda de la ciudad.

El proceso, que en teoría debía tardar 180 días, arrancó pero debió suspenderse en mayo del año pasado, luego de que funcionarios municipales tanto de la Secretaría de Movilidad, como de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), enfrentaran acusaciones por irregularidades en el proceso. El Cabildo ordenó que se haga una auditoría externa por parte de Contraloría.

En la actualidad, hay 12 905 aspirantes que han sido calificados como idóneos para ser legalizados, sin embargo, la ordenanza aprobada solo contempla la regularización de 8 693. Ante lo mencionado, Alfredo León, secretario de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito, indicó que una de las propuestas es concluir el proceso regular y paralelamente, abrir otro para regularizar al resto. De igual manera, León solicitó al Concejo una ampliación del plazo de regularización y convocó a una sesión de la Comisión de Movilidad para el miércoles 23 de enero.

(APT)

Fuentes: El Comercio – El Telégrafo

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.