Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 21 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Policía de Ecuador confirma que no hay venezolanos fallecidos o heridos

759

PÚBLICA FM

La Policía Nacional de Ecuador (PNE) confirmó este lunes 21 de noviembre de 2019 que no existen reportes de ciudadanos venezolanos heridos o fallecidos producto de altercados en la ciudad de Ibarra. En un comunicado, el cuerpo policial ratifica el dato tras la verificación de las unidades operativas que mantienen el orden público dentro de esa ciudad.

 El sábado 19 de enero de 2019 un ciudadano apuñaló a una mujer embarazada identificada Diana Carolina R., quien posteriormente falleció. El hombre fue identificado con Yordy Rafael L.G, de origen venezolano. Posteriormente, las redes sociales mostraron presuntos ataques de ciudadanos a venezolanos.

La Policía Nacional precisa que “los servidores policiales se encuentran realizando controles permanentes a fin de resguardar la seguridad ciudadana”.

También exhorta a la ciudadanía a mantener la tranquilidad. “Los ecuatorianos somos gente amable y debemos evitar actos de violencia”.

En tanto, integrantes de varias agrupaciones de venezolanos radicados en Ecuador repudiaron el asesinato y pidieron que se haga justicia en el caso.

Eduardo Febres Cordero, presidente de la fundación 'Venezolanos en el Exterior', entregó este lunes 21 de enero un pedido en la Cancillería de Ecuador, donde exponen su preocupación ante los actos violentos en contra de sus compatriotas.

En sus declaraciones a la prensa, mencionó que se registraron ataques a los migrantes de esa nacionalidad y mencionó cifras de heridos y fallecidos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.