Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 21 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

La película "La mala noche" representará al Ecuador en festivales de cine en Estados Unidos y México (AUDIO)

2019-01-23 07:55:00
Cultura
2751

Audio

ENERO 22 GABRIELA CALVACHE

La historia gira entorno a situaciones de violencia que enfrentan las mujeres

La película ecuatoriana "La mala noche", es una de las invitadas a estrenarse mundialmente en la Sección Global del festival South by Southwest (Al sur por el sureste), considerado el más importante de la costa oeste de Estados Unidos. En el filme, la ambateña Gabriela Calvache, escritora y directora de esta película, indaga en un tema que existe en todo el mundo pero que ha sido invisibilizado: la trata de personas.

"Esta es una gran noticia para todo el equipo de producción de la película porque es uno de lo festivales más importantes de cine del mundo. 'La mala noche' está muy ligada a temas de la defensa de la mujer, y justamente el South by Southwest arranca el 8 de marzo, el Día de la Mujer. Nuestra película está programada para los primeros días del festival", comentó Gabriela.

El filme, producido por Cineática Films (Ecuador) y Cine Caníbal (México), narra la historia de Dana, interpretada por Nöelle Schönwald (Colombia), una mujer forzada a vivir una vida que no le pertenece y de la que podrá salir tras tomar una peligrosa decisión. Cristian Mercado (Bolivia) y el dramaturgo ecuatoriano Jaime Tamariz también son parte del elenco de la cinta.

El nombre del largometraje es una metáfora de las noches malas que deben pasar las mujeres, del mal momento, porque en prostitución las chicas trabajan sobre todo en las noches.

El Festival South by Southwest se especializa en varias artes: música, multimedia y diseño. La primera edición se realizó en 1987. La Sección Global está conformada por ocho películas que se caracterizan por sus historias innovadoras y arriesgadas.

"Tomamos el riesgo de hacer una película que comprometiera a dos países, quería una co-producción para que no sea solo ecuatoriana para que trascienda las fronteras del país y contamos con el apoyo de Geminiano Pineda Moreno, que es un productor muy conocido en México, y el equipo de producción estuvo confirmado por personas de más de 10 nacionalidades distintas", explica la cineasta.

Esta película es la ópera prima de Gabriela, quien debuta como directora de largos de ficción luego de haber desarrollado una carrera como productora y directora de cortometrajes y documentales como Labranza oculta, Con mi corazón en Yambo, El comité y En espera.

"Pienso que cuando mucha gente vea la película, se puede iniciar una discusión importante y necesaria en el país, que con todo lo que está pasando, se vuelve una película coyuntural sobre el tema de la violencia hacia la mujer", dijo.

La 26ª edición del festival South by Southwest se desarrollará entre el viernes 8 y domingo 17 de marzo en Austin, Texas, Estados Unidos. 'La mala noche' se presentará en Ecuador en el segundo trimestre del 2019.

La película también es una de las seleccionadas para competir en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en marzo. 

(FO)

Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.