Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 21 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Ecuador muestra el encanto de sus cuatro mundos en FITUR Madrid-2019 (AUDIO)

2019-01-24 07:45:00
Turismo
1698

Audio

ENERO 23 LUIS FALCONÍ- VICEMINISTRO DE TURISMO

"La Ruta del Chocolate" es uno de los atractivos turísticos que destaca al país

Empresas e instituciones turísticas, promocionan desde este miércoles 23 de enero la diversidad y belleza de los atractivos turísticos del Ecuador, en la trigésimo novena edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR Madrid-2019). El viceministro de Turismo, Luis Falconí, señaló que en esta edición se seleccionaron a 18 empresas para que promocionen sitios patrimoniales, turismo natural, cultural y vivencial con el mejor cacao del mundo, aventura, cultura, gastronomía, servicio de calidad, entre otros.

"Queremos mostrar toda nuestra oferta cultural, gastronómica, y en esta ocasión el proyecto 'La Ruta del Chocolate', pues ya existen tours de operación en los que se puede ver cómo se produce y genera el cacao, y se llega al insumo final que es el chocolate. Ecuador tiene una perspectiva que cuando una persona esté en uno de nuestros stands puedan probar el mejor chocolate del mundo", dijo el viceministro.

Ecuador ha participado en esta feria desde hace más de 15 años, con un corte en los años 2015–2017. Su participación se retomó nuevamente en el 2018, como parte de la estrategia de promoción internacional que ejecuta el Ministerio de Turismo para atraer un mayor número de visitantes al país.

La delegación ecuatoriana está presidida por la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, e integrada por ejecutivos de las empresas privadas: Galapagos Center Expeditions, Equinoccial Adventure, Salmor Outlet Viajes, Surtrek, Maquita Turismo, Go Galapagos, Ecua Gringo Travel,  Tecnoviajes, BM Tour, Zenith Travel, Hotel Dann Carlton, Summer Vacations, Suchipakari, Transvuelos, EPR Travel, Eurobuilding, Ocean Pacific Travel; y tres empresas públicas: Quito Turismo, Empresa Municipal de Turismo Guayaquil es mi Destino y Ciudad Mitad del Mundo.

La FITUR Madrid-2019 se extenderá hasta el próximo 27 de enero. "Entre el miércoles y el viernes se realizará un encuentro cerrado en el que operadores ecuatorianos se reúnen con mayoristas, agencias de viajes y periodistas especializados. El sábado y domingo la feria será abierta al público, alrededor de 250 mil personas participan en los días de feria, de los cuales un 50% son profesionales de la industria turística y la otra mitad es público general", explicó el viceministro de Turismo.

Falconí reconoce la importancia de mostrar los atractivos turísticos n esta feria, pues las llegadas de visitantes españoles en el 2018 representaron para Ecuador un ingreso de divisas por alrededor de 150 millones de dólares, lo que convirtió a España en el segundo mercado que más divisas deja al país, después de Estados Unidos. El gasto promedio del español en Ecuador es de USD $1.455,8 y junto con el visitante alemán registran las estancias promedio más largas en Ecuador con 14 días.

"Actualmente tenemos 10 aerolíneas con frecuencias hacia España, eso es importante, por eso se ha dado un crecimiento. Pasamos de 58.000 turistas en el 2017, a 103.000 en el 2018. Los ecuatorianos que viven en España también son considerados turistas porque residen allá y el gasto que generan al visitar el país es un tema interesante para la dinámica económica", sostuvo Falconí.

FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Una de las novedades que presenta este año será una sección monográfica dedicada al turismo cinematográfico, promovida por Spain Film Comission (SFC).

Este martes 22 de enero, un día antes de la inauguración de FITUR Madrid-2019, Ecuador se posicionó como uno de los países con mayor biodiversidad por Km2 del planeta durante la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET). En la conferencia, la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, destacó la oportunidad que ofrece el Ecuador de “ver la belleza de Latinoamérica en tan sólo un día, con un recorrido express por sus Cuatro Mundos: Costa Pacífica, Sierra Andina, Amazonía y las Islas Galápagos”.

El viceministro de Turismo adelantó que este año Ecuador estará presente en la feria ITB Berlín 2019, el evento líder de la industria turística alemana.

"Ecuador hace un esfuerzo para participar en las tres grandes ferias de turismo de Europa. La primera es la FITUR Madrid, la segunda es la ITB Berlín, en marzo; y la tercera se realizará en el último trimestre del año, la WTM en Londres (World Travel Market London)", comentó. 

Ecuador también estará presente en la trigésima octava edición de la Vitrina Turística ANATO, que se realizará en Bogotá-Colombia, del 27 de febrero al 1 de marzo; y en WTM LATAM, el principal evento del sector de viajes y turismo de América Latina. Este año se realiza la séptima edición en Sao Paulo-Brasil, del 2 al 4 de abril. 

(FO)

Ecuadorinmediato

 

* Escucha la entrevista completa en la pestaña de audio

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.