Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 21 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Reconsideran pedido de prisión preventiva para ex vicepresidenta de Ecuador

676

PÚBLICA FM

La Fiscal General (e) Ruth Palacios reconsideró la solicitud de prisión preventiva dictada en contra de la ex vicepresidenta de Ecuador Alejandra Vicuña ante la existencia de seguridad presidencial que aún mantiene. En su lugar, pidió al juez competente la presentación periódica de la procesada, pero la resolución se conocerá a las 17:00.

La fiscal general (e), Ruth Palacios, solicitó en la mañana de este miércoles 23 de enero de 2019 al juez nacional Iván Saquicela la prisión preventiva para la exvicepresidenta de Ecuador María Alejandra Vicuña, según diario El Telégrafo. La acusación es por su presunta participación en el delito de concusión.

La mañana de este miércoles 23 de enero se instaló la audiencia de cargos, en la Corte Nacional de Justicia. Palacios también solicitó al magistrado que se le prohíba a Vicuña enajenar sus bienes y que se le inmovilicen sus cuentas.

Ana María Ontaneda, abogada de la exvicemandataria, estuvo presente en la diligencia. Dijo que Vicuña se encuentra en Ecuador y entregó un documento de respaldo sobre este particular. Añadió que no se cumplen los requisitos para dictar prisión preventiva.

El caso 'diezmos' alcanzó a Vicuña

La investigación contra Vicuña comenzó en 2018 con la denuncia del político Andrés Páez. El asambleísta de CREO denunció un presunto caso de diezmos cuando ella era asambleísta.

De acuerdo con la denuncia, el exasesor Ángel Polivio Sagbay tuvo que depositar dineros en la cuenta personal de Vicuña para mantener su cargo y ascender. A esa versión se añadió la de Carla Obando, otra exfuncionaria de la ex legisladora.

Según la segunda exvicepresidenta de Moreno involucrada en un proceso judicial, el dinero era entregado voluntariamente y era destinado para la organización Alianza Bolivariana Alfarista (ABA).

María Alejandra Vicuña habría cometido el delito cuando cumplía funciones de asambleísta.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.