Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 21 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Asamblea vota por mantener artículo 98 de la Ley de Comunicación

808

PÚBLICA FM

La Comisión Legislativa de Derechos Colectivos se ratifica en mantener el artículo 98 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), referente a la producción de publicidad nacional y no derogarlo como propone el Ejecutivo. Con 6 votos en contra y 3 a favor, la Comisión rechazó este jueves 24 de enero el veto presidencial respecto a derogar el artículo. La asambleísta por CREO Jeannine Cruz votó en contra y explicó la razón.

“Definitivamente tenemos que votar en contra porque lesiona los intereses de los pequeños productores”, dijo.

Mientras esto ocurría un grupo de productores audiovisuales y cinematográficos protestaban en los exteriores de la Asamblea Nacional pidiendo  que no se allanen al veto del Ejecutivo.

El presidente de la Comisión Jorge Corozo defendió la postura presidencial de eliminar el artículo respecto a la producción nacional.

“No simplemente se tiene que votar porque venga un grupo de personas  a presionar.  Yo creo que en este sentido las objeciones del Ejecutivo corresponden al mandato constitucional”, aseguró.

El artículo 98 de la LOC que está a un paso de ser reformado establece que la realización y la producción de publicidades que se difundan en el país, debe estar conformada por el 80% de personas ecuatorianas. Además prohibía la importación de piezas publicitarias producidas fuera del país.

Por esta razón, desde el sector audiovisual se rechaza que se derogue el artículo como lo propone el Ejecutivo, así lo manifiestan Daniel Andrade de la Asociación de Técnicos Cinematográficos y Eliana Noboa, pos productora de una agencia de publicidad.

“No están protegiendo a un sector naciente, a las industrias pequeñas, nos ofrecieron protección y es mentira es pura demagogia (…) Va a haber un montón de gente que se quede sin trabajo, o sea no va haber proyectos aquí como promueve la ley”, señalaron.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.